miércoles, 9 de abril de 2014

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE SAN GLORIO

Una vuelta de tuerca más al asunto.
Otra negativa más de los tribunales.
Muchos años de lucha por la estación de esquí.

¿Cansado?. Un poco.
Pero la realidad de este cansancio no viene motivada por el continuo enfrentamiento entre defensores (entre los que me incluyo) y detractores de dicho complejo.

¡Ups! ¿Os dais cuenta de que no he utilizado la palabra invernal adosada a la palabra complejo?. Jeje. Lo he hecho queriendo.

Lo he hecho queriendo por que dicho proyecto está encaminado a utilizarse no solo en invierno, si no a lo largo de todo el año.

La única realidad que sufrimos en la comarca es la despoblación. A un ritmo alarmante, continuo. En Velilla del Río Carrión las cifras son de escándalo: cada poco vamos de entierro. ¿De bautizo? Poco, demasiado poco.

Cerraron Erkimia, cerraron las minas...No se abre nada. De vez en cuando, y ante la desesperación por el paro, alguien osa abrir un bar de los que cerraron anteriormente. ¿Resultado? una temporada (pequeña) y a cerrar.

El maravilloso Parque Natural.

He tenido la desgracia de leer los pros y los contras del mismo. Es curioso, los contras están cumplidos en su totalidad. De los pros, ni hemos oido hablar.
Restricción por aquí, prohibición por allá, no cojas un cuerno de venado, no atropes un poco de manzanilla, no pases por aquí.....
¿Promoción del mismo? La que podamos hacer nosotros. Si, tenemos un Centro de Interpretación de la trucha. Tal vez desconozca otra cosas en las que nos ha beneficiado el Parque, pero la verdad es que pasa eso: Lo desconozco.

Volviendo a la estación de esquí y al cansancio de la pelea.

Me cansa mucho el ver que por mucho que nos empeñemos, al final, para mi, la culpa no es de los tribunales ni de los ecologistas.
A mi modo de verlo, la culpa es única y exclusiva de los políticos.
Y no hablo de los alcaldes de la zona, a los que en principio, por lo que nos cuentan a nosotros, dan bastante la murga ante la Junta de Castilla y León, por lo cual, sin nadie que me diga lo contrario, tienen mi apoyo.
Con la de gente preparada que se supone que tiene que haber en la JCYL: funcionarios de alto nivel, políticos de alto nivel, técnicos de alto nivel....Y CAGADA TRAS CAGADA PARA TENER QUE VOLVER A EMPEZAR. ¿Dimisiones por las continuas (repito) CAGADAS ante un tema en el cual se obtuvo unanimidad en las Cortes? Ninguna.
Coño, que para hacerlo mal nos bastamos nosotros. A esta gente se le debe presuponer preparación.

Pero una cosa me cansa todavía mas. La empresa Tres Provincias.

Hemos hecho todo lo posible para que se lleve a cabo este proyecto: manifestaciones, recogida de firmas, colocación de pancartas, reparto de folletos y más cosas. Muchas mas cosas.
Entre tanto, la empresa....Bueno, yo supongo que existe. Supongo que los alcaldes y algunas personas más se habrán reunido con ellos. Pero solo lo supongo. No conozco ni una cara. Y no la conozco porque después de innumerables reuniones, tanto en Velilla como en Boca de Huergano, no han aparecido. Como mucho han venido Roberto Arnaiz y David Iriondo. ¿Existirá Tres Provincias? ¿Será una cortina de humo? Si yo fuese un hombre de FE, no tendría dudas, creería en la empresa como creería en Dios: sin haberlos visto. Pero la verdad es que no soy un hombre de FE.

Pero bueno, pienso hacer un último esfuerzo.

Ante la marcha programada por la asociación Salvemos la montaña palentina para el día 19 de abril, allí estaré. Y me pondré delante, para que se me vea.

Y pido a todo aquel que lea este artículo y vaya a estar en la zona en esas fechas
¡¡¡QUE ACUDA EN APOYO NO DE UN PROYECTO, SI NO DE UNA COMARCA QUE SE MUERE!!!
¡¡¡TODOS A HACER LA MARCHA DE GUARDO A VELILLA. QUE SE NOS VEA. QUE SE NOS OIGA.QUE ESTAMOS HARTOS!!!

No hay comentarios: