lunes, 21 de abril de 2014

Jornada de reflexión acerca de la manifestación Pro-San Glorio.

Bueno, ya pasó la manifestación convocada el día 19 para hacernos oir.
Ya pasó la manifestación a favor de la estación de esquí de San Glorio.

¿Y como pasó? Complicado de expresar. Mis sentimientos personales, repito, personales, harían salir de mi boca sapos y culebras.
Pero tengo la impresión de que eso, también, sería predicar en el desierto.

Nos enfrentábamos a lo que se puede considerar, si alguna vez la hubo, la última oportunidad de intentar hacer retroceder la decadencia de toda una comarca. No nos engañemos. Es el único proyecto que ha querido venir a instalarse en nuestra zona.
Ni ha venido nadie más ni se le espera.
Por mucho que digan los colectivos ecologistas, el turismo, tal cual lo ven ellos, nos aboca a la desaparición.

Pero, ¿los culpables de que este proyecto no arranque, es culpa de los ecologistas? YO creo que no.
Tenemos lo que nos merecemos.
Ante la convocatoria de una protesta para dejarnos oir, ¿cuantos han acudido? ¿1.000?. Muy bonito.
Teniendo en cuenta de que hablamos de una zona que comprende Guardo, Cervera, Velilla y la parte oriental de la montaña leonesa, ¿os parece suficiente?.
Teniendo en cuenta también las fechas que corrían, las cuales han permitido que un muy nutrido grupo de los que acudieron a la manifestación, fuesen veraneantes, ¿os parece suficiente?.

Estoy de acuerdo en que mucha gente está ya decepcionada o hastiada del asunto. Pero la verdad, me parece deplorable la actitud pasiva de personas que, de aquí a 10 años, por no defender en su día las pocas oportunidades que se brindaban, tendrán que coger el hatillo y emigrar a tierras más prósperas.

1.000 personas. Dios mío. 1.000 personas.

El concierto de Mojino Escocios trajo a muchísima mas gente. Paquirrín traería mas gente. Pan y circo.

Luego nos quejaremos. Eso si, en el bar.

Y se escucharán las tan manidas frases: había que liarse a hostias, había que matar al oso, había que pegar fuego a todo. Que paradoja. Esas frases las dirán las mismas personas que no acudieron a manifestarse.

Señoras y señores, no nos engañemos. Acabamos de dar la Extrema Unción a nuestra comarca.

Pero no quiero dedicar esta epístola solo a los ciudadanos de a pié.

Quiero agradecer el interés y la paciencia a la empresa 3 provincias. Interés de ser los únicos en venir a nuestro rescate. Paciencia por aguantar tanto tiempo tras meter y meterles palos entre las ruedas.
Ahora bien. También les he echado en falta, y por ello quiero criticarles.

Hasta Vitorino acudió a la manifestación de la minería a Madrid. ¿Por que ellos no han dado señales de vida ante el ciudadano de a pie?.

Si, les he echado en falta. Les agradezco la intención, pero les critico la NO aparición. Recordemos que esto es un negocio. Que mucha gente (aunque por lo visto cada vez menos) creíamos en el proyecto. Pero desde la perspectiva de negocio, a mi modesto entender, ELLOS también tenían que haber hecho acto de presencia.

Claro, yo solo conozco a Roberto Arnaiz y a David Iriondo. Se que ellos no son la EMPRESA, pero forman parte de ella. Tampoco les vi.

Y ya, que voy a decir de los que realmente creo responsables de que esto esté como está.

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. ¿QUE OS HEMOS HECHO?

¿Por que nos condenáis? Tengo la absoluta certeza de que si realmente ELLOS hubiesen querido, la estación ya estaría en proceso de construcción.
Buena prueba del pasotismo hacia nosotros, es la imposibilidad de hacer un hueco a los representantes de la asociación "Salvemos la montaña palentina".
Ellos veían lo que nosotros no podíamos ver. Ellos sabían que la concentración no iba a tener la trascendencia que nosotros esperábamos.
¿Para que recibir a cuatro catetos que no dan ni guerra?
No nos damos cuenta.
No queremos verlo.
Somos ciudadanos de tercera.
Nos quitan asistencia médica. No pasa nada.
Se cierran colegios. No pasa nada.
Se cierran negocios, empresas. No pasa nada.
El Ayuntamiento de Guardo. No pasa nada.
El polígono de Campondon. No pasa nada.
El "peine de los vientos" que es el viaducto. No pasa nada.

Nunca pasa nada.

Ya pasará. Y no tardando.


Como final, agradecer a los que considero artífices de que lo que hubo, pudiera ser: ROYALBUS Y ABAGON. Gracias por llevarnos y traernos.

No hay comentarios: