lunes, 27 de enero de 2014

Recordad esto: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Me encuentro en un estado anímico extraño. Creo que empiezo a pensar que el raro soy yo.

Hay cosas que no entiendo, por más que me lo expliquen, no me cabe en la cabeza.

¿Soy el único aterrado en España con lo que acaba de hacer el gobierno?

Ojo, les critico como ciudadano, independientemente de mi ideología, y lo criticaría igual si viniese del Psoe, de IU o del sursum corda.

Estamos en tiempos de crisis. Llevamos ya demasiado tiempo. Tiempo en el que nos hemos visto sometidos a multitud de recortes, tanto salariales como de servicios e incluso de derechos sociales.

Se recorta en sanidad, en educación, en servicios sociales, en obra pública, en defensa....vamos en todo. Bueno, en todo no. Las prebendas de los altos cargos no han sido recortadas, mas bien lo contrario. Creo que a excepción del salario del Presidente del gobierno, todos los demás altos cargos y funcionarios han aumentado sus salarios y beneficios.

Se congela el salario mínimo interprofesional, los sueldos de los empleados públicos (los de bajo nivel).....

Sin embargo se inyecta liquidez a la banca, se amnistía y se perdona a los evasores fiscales que devuelvan lo que tenían en paraísos fiscales, se subvenciona a las grandes corporaciones para que no cierren factorías.

Con todo esto, que ya me deja bastante perplejo, parece que no se recupera nada. Por mucho que nos digan de la EPA, del PIB, del crecimiento, de que se ve la luz al final del túnel.

¿Que túnel? ¿Que luz? Todos estos datos son, como siempre, interpretables por según quien lo diga. Y lo mejor de todo, es que todos tienen razón. Estos datos estadísticos, son buenos y malos. Las dos cosas a la vez. Todo depende de quien y de como lo diga o lo interprete.

Pero voy a lo que me acaba de matar.

BAJADA DEL I.V.A. PARA LA COMPRA DE ARTE. ¿SOMOS TONTOS, LO PARECEMOS O NOS LO QUIEREN HACER PARECER?

O sea. Mientras suben el I.V.A. de tooooodo, sobre todo de lo básico, alimentación, medicamentos....etc. ¿se permiten vacilarnos bajando el de las compras de obras de arte? Si, digo vacilarnos. Y lo digo por que si fuese una broma, me parecería de lo mas rebuscado, vamos, que creo que si fuese una broma se lo habrían currado un montón. Pero no, no es una broma. Ahora nos será mas económico comprar un cuadro de Dalí, Picasso, Matisse o de Antonio Montiel, necesidades básicas en cualquier hogar español.

¿Que sube el Sintrom de mi padre? no es importante. ¿Que sube la barra de pan y el cartón de leche? Tampoco es importante. Que mala costumbre tenemos con querer comer todos los días y de llegar a viejos. Lo realmente importante es que todos tengamos acceso a tener arte en nuestros hogares.

Dios, lo estoy escribiendo y a la vez se me van revolviendo más las tripas.

¿Cual será la siguiente medida? ¿Bajar el I.V.A. de los coches de mas de 200.000 euros? ¿Plan Pive para la compra de yates de más de 30 metros de eslora? ¿Exención de impuestos de los bienes inmuebles valorados en 1.000.000 de euros?

Que lo hagan está mal, pero que sea yo el único que parece, no sé como definirlo, ¿Crispado, atacado, histérico, asustado, indignado?
Eso si que me parece mal.

Miras los telediarios: ninguna mención, la prensa: aquí no pasa nada.

¿A ver si va a ser cierto que soy el único al que se trae al pairo no tener en casa mas arte que el que tiene mi madre?

No se. Estoy cansado. Soy de los que no ve la luz al final del tunel

No hay comentarios: