jueves, 16 de mayo de 2013

DINERO, CIENCIA Y CEREBROS ESPAÑOLES

¿Como empezar esta entrada?. Me cuesta mucho, no se como hacerlo. Mi estupor llega a donde no llega mi inteligencia (tal vez sea que no soy tan listo como quiero creer).

Leo las noticias:

Una científica española, Nuria Martí Gutiérrez, despedida por un ere del centro de investigación Principe Felipe de Valencia, participa en la consecución de celulas madre humanas conseguidas mediante clonación. Esto, en la Universidad de Oregón (EEUU).

El programa Ramón y Cajal, que pretende retornar a España a los mejores científicos españoles que trabajan en el extranjero, para revertir la "fuga de cerebros", deniega una beca a Diego Martínez Santos, que se encuentra trabajando en el Instituto de Física de Partículas de Holanda, por que su curriculum no estaba a la altura. Ese mismo día en el que le deniegan dicha beca, la sociedad europea de física, le nombra mejor físico joven de europa.

No quiero seguir informándome, quiero vivir en la ignorancia, es mas sano.

Y digo que es mas sano porque se me revuelven las tripas. ¿Que no hay dinero para la investigación? lo puedo entender, me cuesta pero puedo hacerlo. Pero seguro que en el ERE de Valencia, había algún consejero delegado, algún asesor de los nombrados a dedo, que sigue allí, mientras a alguien que ha demostrado valía, la largamos para que se vaya a otro país. ¡¡COJONUDO!!.

¿Quien revisa los curriculums en el programa Ramon y Cajal? Digo yo: ¿le habrán despedido? NO LO CREO. Esto es España y ya se sabe: Spain is diferent.
Vamos, a este muchacho (me refiero a el de este modo por que es joven) le tienen en palmitas en el CERN, quiere volver a su país a hacer lo que sabe, que es mucho. Pues viene uno, seguro que infinitamente más tonto que el, y valora que su curriculum no está a la altura.
Quiero ver la carta en la que se lo comunican para saber quien es el iluminado que la firma. ¿ESE? a la calle, despedido, sin finiquito y por supuesto sin indemnización millonaria.

Voy a parar. Me estoy viniendo arriba y eso no es bueno.


ALFREDO ARUÑO SANTOS.

No hay comentarios: