jueves, 3 de enero de 2013

OTRA VEZ AQUI

Si señores, otra vez aqui, escribiendo. Y prometiendo imtentar sacar tiempo para poner cosas, articulos, opiniones, vamos, procurando sacar tiempo para atender el Blog.

Se que mucha gente piensa que mi trabajo es sencillo, que estoy todo el día sentado mirando una pantalla. Aunque no lo crean, aquí, se trabaja. Y trabajo metiendome en cosas que no debería hacer según mi contrato, pero intento dar un servicio a todo el mundo.

Tened en cuenta que no me dedico tan solo a atender el telecentro y a decir a la gente que se siente en uno u otro ordenador. Intento ayudar a la gente , darles apoyo con las dudas que les puedan surgir. Imparto cursos en el propio telecentro, curso que por otra parte, hay que preparar, y yo los preparo siguiendo mi criterio y elaborando manuales propios, como el de introduccion a las nuevas tecnologías, Photoshop Básico, creación de páginas web a traves de NVU....Esto, puede ser para lo que estoy aquí.

Pero además, doy extraescolares de informática en el colegio de Velilla. No es mucho, pero es algo mas que hacer, ya que también hay que preparar el tema, ya que para mi, es muy complicado intentar explicar a niños de 6 a 9 años, con palabras que entiendan, lo que es el mundo de los ordenadores. Mas que nada, por que a trastear con aparatos se acostumbran rapido, pero mi intención es que entiendan como funcionan y por que hacen las cosas que hacen, es decir, inculcarles una base.

Atiendo la página web del Ayuntamiento, cosa que me agrada, pero que también requiere su tiempo. Esta página es limitadita, ya que depende de una plantilla elaborada desde la diputación para todos los ayuntamientos de la provincia y permite pocas licencias. Pero me siento orgulloso de que normalmente esté actualizada, cosa que no pasa en la mayoría de las páginas estas que dependen de Diputación

El panel Informativo del Puente. Que decir de el. Es muy entretenido, pero a la vez requiere bastante tiempo. Solo imaginad la situación: dispongo de 6 lineas con 18 caracteres por linea. Ahora pensad en meter allí el programa de las fiestas de Velilla. Es una locura.
Recordad también lo que pasó este verano. El tema de la temperatura. Se debió a los graciosos, esa gente simpatica que acerca un mechero al sensor para hacer bromas. Con una vez no pasa nada, ni siquiera con 10 veces, pero termina fastidiandose.
Esa avería, aunque no me correspondiese, la arreglé yo, ahorrando con ello sobre unos 800€ a las arcas municipales.

Hago de portero del Centro de Día, ahora mismo, me encargo de la exposición de los ganadores de los distintos Rallyes Fotográficos que se han hecho en el pueblo.

Y que decir de las pequeñas reparaciones y configuraciones de equipos informáticos. Tanto municipales como particulares, eso también es trabajo.

No quiero medallas, pero si reconocimiento. Y no oir que que bien estoy aqui.

Nada más, tan solo felicitaros el año y desearos que todo os vaya bien.

P.D. De vez en cuando, saco tiempo para formarme. Acabo de terminar un curso de Redes Sociales impartido por la Universidad de Salamanca.

1 comentario:

Unknown dijo...

ole ole y ole no puedo decir mas!!! no hay cosa que mas J - - - que hablen sin saber. todo el trabajo q se realiza la gnt no lo ve, es mejor criticar por la retaguardia. un saludo