miércoles, 28 de enero de 2015

LEYENDO LAS NOTICIAS DE LA PRENSA

Viendo esta noticia aparecida en el Diario Palentino de hoy, 28 de enero de 2015...
Guardo exigirá al gobierno un plan estrategico para activar el empleo y el tejido industrial, me va a costar un poco de trabajo enfocar esta entrada.

Y me va a costar por que no quiero buscar culpables ni victimas.

En primer lugar ¿Para qué sirve una moción de este tipo? ¿Qué es lo que realmente se está pidiendo?.

Es que a mi, personalmente, me parece algo abstracto, algo como pedir al gobierno que no llueva en tiempo de vendimia, solicitar que las temperaturas no suban de 30 grados en verano y no bajen de 15 en invierno.

Solicitemos también, a través de una moción, que la ropa de abrigo entre por la Seguridad Social. Vamos que creo que por mucho que me lo expliquen, no lo voy a comprender.

Se habla de un "Plan estratégico".

Me suena que dicho "Plan" ya existió. Creo recordar que se llamaba "Plan de Re-estructuración de las Cuencas Mineras del Carbón", pero puedo estar equivocado. ¿Ó no?.

Me suena, que desde Europa, se enviaron ingentes cantidades de dinero para dicho "Plan", y también me viene a la mente que nadie sabe donde fue a parar dicho dinero destinado a precisamente eso: Reestructurar una zona, que, dependiendo del carbón, iba a perder esa fuente de empleo y necesitaba parné para intentar crear cualquier otro tipo de tejido empresarial.

Pero claro, todo esto ocurrió en tiempo del "café para todos" y nadie se molestó en indagar que pasaba con ese dinerito. Cada poco se reivindicaba algo y parecía que la minería no iba a cerrar nunca.

Nos equivocábamos. Nos equivocábamos todos.

Evidentemente, ya lo he dicho al principio, no voy a buscar culpables entre los cargos actuales, ya que ellos no estaban. Pero también me parece absurdo que se voten mociones de este tipo.

Cuando hubo dinero para ello, no se hizo. ¿Pretenden lograr ahora, con la que nos sigue cayendo aunque se hable de brotes verdes, que el Gobierno Central venga a traernos soluciones empresariales, cuando estas pasan por meter billetes y billetes?.

Personalmente, y para despedirme, yo pediría algo mas concreto. Algo así como un BMW 320 para cada habitante empadronado en la zona.

Creo que sería mucho más factible.


No hay comentarios: